Excite

Todo lo necesario para hacer el Camino de Santiago en bici

Una vez en la vida hay que hacer el camino de Santiago en bici. Los bellos parajes del Norte de España se combinan con el reto de las piernas, la tradición con las dos ruedas. Toma tu bicicleta, tu morral, tu casco y prepárate para una de esas vacaciones que nunca olvidarás.

Dosifica esfuerzos

Para hacer el camino de Santiago en bici lo primero que debemos disponer es, obviamente, de una bicicleta. Pero además utilizaremos el vehículo para llevar nuestro equipaje.

Necesitaremos dos alforjas, que irán en la parte trasera. Es aconsejable llenar una de ropa, que se puede limpiar por el camino, y la otra de herramientas, documentos o mapas. Es también importante equilibrar el peso de ambas para evitar alguna caída por descompensación del peso.

El inicio depende de ti. Si eres un ciclista experimentado, puedes hacer el camino entero, ya sea partiendo desde Sevilla para La Ruta de la Plata o El Camino Francés que comienza en Saint Jean de Pied de Port. Si no podemos soportar tantos días encima de la bicicleta aconsejamos partir de ciudades más cercas a la urbe gallega. Para lo cual tendremos que hacer el primer desplazamiento en autobús.

Sea cual sea el punto de partida tenemos que tener en cuenta cuántos kilómetros vamos a hacer cada día y donde vamos a dormir. Los albergues del Camino de Santiago son gratuitos, sin embargo existe cierto orden. Por ejemplo se le da prioridad a los viajantes pedestres. Dosificar fuerzas por si tenemos que acudir a otra ciudad es vital.

Los cicloturistas del sur de España deben de saber que el norte es más lluvioso, incluso en verano. Por eso siempre hay que llevar algún tipo de protección tanto para las ruedas de la bicicleta como para nosotros mismos.

Mejor en pareja

El camino de Santiago en bici es una experiencia muy bella y se trata de hacer un paréntesis en nuestra vida y reflexionar, pero es aconsejable hacerlo con otro ciclista. Con una pareja podremos caminar más seguros, compartir gastos y parte del peso, puesto que las herramientas para reparar la bicicleta se pueden compartir.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019