Excite

Camino del inca, una cita imprescindible para los amantes del trekking

Puede que el camino del Inca sea el trekking más famoso de todo el mundo. Ubicado en Perú, este camino tiene un objetivo final que merece la pena: descubrir la ciudadela de Machu Picchu. Sin duda, es una caminata que merece la pena hacer, por lo impresionante de los paisajes y porque es una experiencia única.

Camino del Inca, destino Machu Picchu

Aunque hay otras opciones para llegar a la ciudadela del Machu Picchu, los visitantes de Perú más aventureros se deciden por el camino del Inca, una ruta que comienza en el famoso kilómetro 82, un punto muy cercano a Ollantaytambo.

En el camino del Inca se recorren partes de lo que hace siglos eran las rutas que recorrían los incas para ir de una ciudad a otra. Aunque hay varias posibilidades, lo más habitual es realizar una ruta de cuatro días.

Después de recorrer unos pocos kilómetros el primer día, sobre todo para aclimatarse a la altura, en la segunda jornada se llega ya a los 4200 metros de altura. El cuarto y último día se madruga mucho, con el objetivo de llegar a la Puerta del Sol a la hora justa para ver amanecer.

Lo cierto es que todo el camino está lleno de cosas interesantes, como ruinas de diferentes épocas y paisajes llenos de vegetación.

Los porteadores, protagonistas del camino del Inca

Una de las cosas que más llama la atención de los viajeros es la presencia de porteadores, a los que se paga para que carguen con los objetos personales de los distintos grupos. Cada persona lleva 25 kilos de equipos de cada campamento, además de 5 kilos más de efectos personales.

Consideraciones a tener en cuenta

Las personas interesadas en recorrer el camino del Inca deben tener en cuenta que actualmente es obligatorio realizar la ruta con un guía autorizado. Además, el acceso por día al camino del Inca está limitado a 300 personas, incluyendo los guías y también los porteadores.Sobre todo en la temporada alta es necesario reservar con mucha antelación, aunque en la baja con un par de días suele ser suficiente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018