Excite

Campamentos Ecológicos y Naturales para niños este verano 2013

  • Getty Images

Como todos sabemos la base de una educación cercana al medio ambiente hace más fácil la concieciación social y el respeto de nuestro entorno en el futuro. Por eso te proponemos Campamentos Ecológicos para niños este verano 2013, para que los más pequeños de la casa entiendan la importancia de nuestro medio ambiente.

Campamento Parque Ecológico Urobia, Alicante

Las Colonias Eco-científicas de Urobia es una de las propuesta para niños para este verano 2013 que más nos ha llamado la atención. Esta familia cuenta con más de 14 años de experiencia desarrollando proyectos de ocio y educación para niños, adultos y jóvenes focalizados en un entorno ecológico y científico.

Este año 2013 proponen unas vacaciones científicas basadas en el Programa de Aprendizaje, Investigación e Innovación Cero Emisiones, avalado por las Naciones Unidas.

En este campamento se pretende que los más pequeños tengan la oportunidad de expresar toda su creatividad integrado la ciencia, el arte, la inteligencia emocional, la ecología y el desarrollo personal de cada uno. En Urobia los niños tendrán la oportunidad de realizar actividades como la elaboración de la maqueta de su propia casa ecológica, donde aprenderán los principios básicos ecológicos del respeto por el medio ambiente, de una manera divertida.

Campamento de Ocio Educativo La Data, Segovia

En esta casa Rural de Segovia, se proponen 15 días para los niños rodeados de uno de los entornos más verde y natural de nuestro país. Los niños tendrán la oportunidad este verano 2013 de realizar excursiones y senderismo por las tierras castellanas, montar a caballo, bañarse en piscinas naturales e incluso realizar talleres de arte y pintura, baile o cortos de películas.

Además Segovia ofrece un aliciente para este verano 2013, ya que la mitad del tiempo este campamento natural se desarrollará en inglés, contando con orientadores nativos para que los niños comiencen a familiarizarse con una lengua extranjera.

Campamento Urbano para Niños City Yoga, Madrid

Para los que les toque seguir trabajando en la gran ciudad, City Yoga en Madrid hace una propuesta muy interesante de mediodía de Campamento para niños para este verano 2013.

Esta iniciativa pretende que los niños se conozcan a sí mismos, se respeten y refuercen su autoestima. A través de actividades como el Yoga, la respiración, el baile o la música, City Yoga pretende enfatizar el enorme potecial de cada niño, mostrándole todas sus habilidades y enseñándole a lidiar con sus emociones a través de juegos y de la música.

Este campamento para verano 2013 ofrece diversión y educación interior sin que los niños se den apenas cuenta,enseñándolos a ser felices desde el interior.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017