Excite

Campamentos para adultos

Si de pequeño esperabas con ansia a que llegara el verano para irte de campamento, o si nunca pudiste ir y te quedaste con la espinita clavada, a continuación te presentamos las diferentes opciones que tienes para asistir a campamentos para adultos. Esta práctica gana adeptos con los años y cada vez son más los inscritos a estas jornadas.

    Javier Eduardo Utgés - Flickr

¿Qué tipos de campamentos que hay?

Existen en la actualidad un gran número de campamentos para adultos y sus ofertas son muy variadas. Desde aquellos en los que prima el contacto con la naturaleza, hasta aquellos en los que se fomenta el deporte, el aprendizaje de un idioma o incluso los dedicados a encontrar pareja. A continuación te contamos cuales son los más demandados.

Campamentos para desconectar

Estos son los campamentos tradicionales, afincados en parajes naturales, repletos de actividades, tanto de manualidades como deportivas. Si quieres hacer rutas disfrutando de la naturaleza, a la vez que conoces gente nueva, esta puede ser una gran opción.

Entre estos campamentos encontramos también aquellos en los que la tecnología está vetada y está prohibido hablar de trabajo. Esta parece una buena solución para aquellos que realmente quieren desconectar y aliviar el estrés.

Por último encontramos los destinados a la relajación. Con el auge de las prácticas orientales de meditación cada vez son más los campamentos que ofrecen a sus asistentes verdaderos retiros espirituales, en los que se practican el yoga, la meditación y el senderismo meditativo.

Campamentos deportivos

Dentro de este tipo de campamentos encontramos desde aquellos en los que se ofrece un amplio abanico de actividades deportivas, que van desde las más clásicas como futbol, footing, o tenis hasta aquellos en los que se realizan deportes extremos, como la escalada o el rafting.

También existe una oferta amplia de campamentos destinados a perder peso, en los que se alternan numerosas actividades físicas con clases de nutrición, con el objeto de establecer pautas alimentarias sanas y generar hábitos deportivos en sus participantes.

Campamentos de idiomas

Estos son los más recientes en llegar a nuestro país. La importancia de dominar un idioma hace que sean muchos los interesados en apuntarse a estos campamentos y en ellos se desarrollan cursos de aprendizaje con varios profesores nativos. Además se realizan las actividades típicas de un campamento de naturaleza, con la salvedad de que no se puede hablar español. Sin duda una gran solución para mejorar el nivel de cualquier idioma.

Campamentos para encontrar pareja

Este tipo de campamentos también gana adeptos año tras año. Entre estos campamentos encontramos aquellos en los que se instruye a sus participantes en las artes de la seducción, hasta aquellos a los que asisten solteros con ganas de conocer gente y por qué no, enamorarse.

Para todos los gustos

Como se ve, las opciones abarcan todos los gustos, además al ser campamentos para adultos, no se demoran demasiado en el tiempo. Conscientes de las limitaciones de la vida cotidiana y laboral estas empresas ofertan campamentos de fin de semana o de 3 a 5 días como mucho. De manera que si te gusta conocer gente, aprender, hacer deportes extremos o no, o simplemente desconectar, no olvides apuntarte a uno de estos campamentos que no sólo se dan en verano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017