Excite

Qué hacer cuando hay cancelación de vuelos ryanair

Ryanair es una aerolínea irlándesa fundada por Tony Ryan en 1985 de las conocidas de bajo coste y que opera en España. Últimamente, sus métodos han quedado muy en entredicho. Por ello, es conveniente conocer nuestros derechos y saber qué hacer si se produce una cancelación de vuelos en ryanair.

Nuestros derechos

Cuando se produce una cancelación de vuelos en ryanair todo el mundo se pregunta qué pasos debe uno seguir para conseguir una compensación. Lo primero es conocer cuáles son nuestros derechos en cancelaciones y qué podemos luego reclamar.

Lo primero es saber que la normativa europea exige que para poder reclamar el vuelo se debe producir en territorio comunitario, o por lo menos que llega a un país de la Unión Europea.

El pasajero por su parte, debe poseer la reserva de su vuelo así como el billete de avión. Además, debe en facturación cuando se lo indique la compañía.

Si esto se produce, el pasajero tiene derecho a que se le reembolse el billete o se le proporcione otro medio de transporte hasta su destino. Si elige lo primero, la compensación será de 250 euros en vuelos de hasta 1.500 kilómetros, de 400 euros entre 1.500 kilómetros y 3.000 y 600 euros para el resto.

Si por su parte ha decidido se transportado en otro medio, debe ser tratado con preferencia, es decir que tiene acceso a la barra del bar. Además, para que se nos ofrezca alojamiento en un hotel, el transporte alternativo debe salir al menos un día después de la cancelación.

Modificaciones sí son posibles

Si no quieres una cancelación de vuelos de ryanair, sino si lo que quieres es una modificación, ryanair te permite una modificación en el vuelo que vas a viajar así como de los pasajeros que lo iban a hacer con una antelación de al menos cuatro horas antes de que el vuelo vaya a despegar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017