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Cancelaciones, retrasos y reclamaciones en Barajas

Barajas sigue sufriendo las consecuencias de las bajas de varios controladores aéreos y la supuesta huelga de celo de los pilotos de Iberia, provocando decenas de vuelos cancelados, retrasos y reclamaciones. Además, el aeropuerto de Madrid continúa operando con dos de sus cuatro pistas, lo que reduce a la mitad su capacidad normal.

Según los últimos datos oficiales de AENA, a las ocho de la tarde se habían llevado a cabo 723 operaciones de las 964 previstas. La puntualidad de los vuelos se ha visto afectado en un 21% y un retraso medio de 72 minutos en la terminal 4, mientras que en las terminales 1, 2 y 3 la puntualidad era del 44% y el retraso de 23 minutos.

La compañía que se ha visto más afectada ha sido Iberia porque es la que más vuelos tiene programados. La empresa ha asegurado que la totalidad de sus rutas estaban retrasadas, decenas de cancelaciones y que han tenido que alquilar varios aviones a otras compañías para salvar la situación.

Iberia también ha explicado que la huelga de celo que mantienen los pilotos desde principios de diciembre tampoco les ha ayudado a reorganizar la programación.

En total, y según fuentes aeroportuarias, ayer fueron más de 2.200 viajeros los que se quedaron en Barajas sin poder coger un avión. Además hoy se ha registrado grandes problemas para reubicarlos a todos en otros vuelos, ya que los aviones iban bastantes llenos, sobre todo los europeos debido al fin de las vacaciones navideñas.

Imagen: elpais.com

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