Excite

Cancún. Playas caribeñas y ruinas mayas

Si tu intención es estirarte en la playa a tomar el sol y nadar viendo pasar las horas, tu destino es Cancún. Si, además, quieres que la playa tenga fina y blanca arena y el mar sea de color turquesa tus expectativas serán más que cumplidas en la ciudad mexicana. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de una animada vida nocturna, de una gastronomía picante pero apasionante y de las ruinas mayas, muy presentes en la ciudad y alrededores.

Cancún se puede dividir en 2. Cancún centro, que es la parte más antigua y parecida a cualquier ciudad mexicana de provincias y Cancún playa, una enorme lengua de costa con forma de 7 en donde se encuentran la mayoría de hoteles y lugares de recreo para el turista, así como las playas. Las más cómodas en la vertiente horizontal y las más salvajes y expuestas al oleaje en la vertiente vertical.

Fotos: Cancún. La puerta del Caribe Mexicano

Al margen de las horas reglamentarias de playa, en Cancún también puedes explorar el distrito de la ciudad, ir de compras, por ejemplo en los famosos almacenes La isla y degustar las especialidades culinarias en cualquiera de sus miles de restaurantes, los más recomendables y tradicionales en el centro de la ciudad.

Respecto a los lugares de interés que visitar, te recomendamos abiertamente el Acuario, donde podrás disfrutar del colorido de especies de peces caribeñas cuyas formas nunca en la vida habrías imaginado. Además, existe la posibilidad de nadar entre delfines. Y hablando de nadar, una playa especial que no te debes perder es la de Isla Mujeres.

Si quieres visitar antiguos vestigios de la civilización maya, estás en el lugar adecuado. Una moderna red de autobuses te conducirá a templos sagrados importantes como Coba, Tulum o Chichén Itza, Patrimonio de la Humanidad desde 1988. En la cercana isla de Cozumel puedes practicar el buceo.

Imagen: “ehecatzin”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017