Excite

Cancún vuelve a ser principal destino de viajes

Cancún quiere volver a ser uno de los principales destinos de viajes de todo el mundo. Para esto fue creada la turística ciudad mexicana. Lo fue durante un tiempo, y después de una serie de avatares, se pretende que vuelva a gozar de dicha consideración.

Con este objetivo el mismisimo presidente de México, Felipe Calderón, ha reinaugurado esta semana las renovadas playas de Cancún.

Las playas de Cancún han sufrido mucho durante los últimos tiempos debido a las inclemencias del clima. La temporada de huracanes en el Caribe se había cebado especialmente con el más importante destino mexicano de viajes, habiendo hecho desaparecer considerables tramos de playa. De hecho, algunos hoteles habían visto desaparecer completamente los bancos de arena de sus propias playas.

Ahora las playas del importante destino turístico y de viajes del Caribe mexicano vuelven a ofrecer una imagen virgen. Para dicha rehabilitación se han utilizado un total de 5,2 millones de metros cúbicos de arena.

La situación del turismo en Cancún y la Rivera Maya mexicana se deterioró además de por los contratiempos del clima, por la epidemia de gripe A que surgió en México, lo que hizo que muchos operadores cancelaran sus viajes a la zona.

Con esta reinauguración del presidente mexicano se pretende volver a atraer a los turistas y que Cancún y el Caribe mexicano vuelvan a su antigua consideración y se sitúen entre los principales destinos de viajes de todo el mundo.

Imagen: cmakin en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017