Excite

Qué ver en Kiev, la capital de Ucrania

La capital de Ucrania es una de las ciudades importantes europeas que menos visitas recibe a lo largo del año. Sin embargo, Kiev presenta una oferta tan variada como su clima. Inviernos que llegan a temperaturas de -20ºC decoran con copos de nieve la ciudad mientras que en verano se alcanza la calidez de los 30ºC.

Cúpulas doradas, arquitectura y patrimonio

Las catedrales de San Miguel, San Volodymyr o Santa Sofía, o el Museo Mykola Syadristy de Microminiaturas son pintorescas y singulares atracciones para visitar en Kiev, pero no las únicas. El Monasterio de las Cuevas, el Parque Lanscape Alley o el Museo de la Gran Guerra Patria son otros de los muchos reclamos turísticos interesantes para ver en la capital de Ucrania.

La Plaza de la Independencia

También conocida como Maidán, esta plaza es algo más que el centro de la ciudad para todos los ucranianos. Es aquí donde los manifestantes se han ido reuniendo como la voz del pueblo en luchas tan importantes como la 'Revolución Naranja' de 2004 en protesta contra el fraude electoral, o las manifestaciones en favor del acercamiento a la Unión Europea y la denuncia a las maneras antidemocráticas de proceder del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

Catedrales, Iglesias y Monasterios

La belleza arquitectónica de las catedrales e iglesias en Kiev, con un registro pictórico que parece sacado de las películas de dibujos animados, genera mucho impacto en quien visita esta capital europea. Ejemplos de este tipo de oferta son la Iglesia de Saint Andrews, construida con un estilo barroco típico de la Rusia Imperial, o el Monasterio de San Miguel con sus cúpulas doradas.

Monumentos Patrimonio de la Humanidad en Kiev

Mención especial merece la Catedral de Santa Sofía, uno de los monumentos más famosos de la ciudad y el primero que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta catedral era el símbolo de Nueva Constantinopla, nombre con el que se conocía al principio a Kiev.

El Monasterio de las Cuevas es un conjunto de iglesias ortodoxas que también es Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se puede dedicar media jornada a ver los monumentos que allí se han ido reconstruyendo desde el siglo XVII como la Torre del Reloj o la Iglesia del Refrectorio.

Museos de Kiev

Si se hace una visita al Museo de la Gran Guerra Patria se debe pasear por el callejón de las Ciudades Heroicas que alberga esculturas representando la defensa rusa a la invasión nazi en 1941 y la Estatua de la Madre Patria, una gigantesca obra de 102 metros de altura y más de 500 toneladas de peso.

Otro lugar histórico para visitar en la capital de Ucrania es el Museo de Chernobyl, cuya exposición está dedicada a las víctimas de la tragedia nuclear acontecida en 1986. En definitiva es un lugar que genera un gran impacto emocional en el visitante.

Por último, y como toque de color final, se puede visitar el Museo de Arte Moderno Pinchuk Art Centre. Se encuentra justo enfrente al Mercado Central, otro pintoresco sitio también aconsejable para alegrar la vista y el olfato.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017