Excite

Escápate a las capitales europeas menos buscadas

Bien entrados en el siglo XXI y tras ver que los tentáculos del turismo alcanzan ya hasta los lugares más impensables, comienza a surgir una pequeña minoría que busca destinos que todavía no hayan sido estropeados por las avalanchas de turistas.

Si te interesan los destinos alternativos y menos turísticos Skyscanner, el buscador de vuelos online, ha publicado recientemente la lista de capitales europeas menos buscadas a través de su página web. Entre éstas destaca en primer lugar Skopje, la capital de Macedonia, una interesante ciudad que todavía se puede considerar fuera de los límites del turismo de masas. Skopje combina restos romanos, bizantinos y otomanos como legado histórico de sus diferentes ocupantes.

En segundo lugar de la lista de capitales europeas menos buscadas se encuentra Minks, la capital de Bielorrusia, una gran ciudad en la que domina la influencia arquitectónica rusa y cuya gente destaca por su simpatía y hospitalidad.

Los tres siguientes puestos de la lista también se encuentra en la Europa del Este, concretamente las capitales de Macedonia, Albania y Bosnia-Herzegovina. Podgorica, Tirana y Sarajevo son también interesantes destinos históricos y culturales para conocer más profundamente la Península de los Balcanes.

En séptimo lugar la lista se viene la Europa Central, Luxemburgo en esta posición también se encuentra entre las capitales menos buscadas.

Por último el resto de la lista lo ocupan las ciudades de Chisinau, Liubliana, Vilna y Belgrado. Las capitales de Moldavia, Eslovenia, Lituania y Serbia también ofrecen interesantes atractivos para el turista que prefiere alejarse de los destinos más populares.

Imagen: Bolshakov en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019