Excite

Vacaciones en el Caribe en invierno: no pases frío en Barbados, las Antillas Holandesas ...

Con la llegada de los meses de tiempo desagradable y frío a muchos lo que nos gustaría es estar relajados en una hamaca, viendo una playa de arena fina que acaba en un mar azul intenso, mientras degustamos un dahikiri o una piña colada. Aunque pueda parecer un sueño, esto es algo perfectamente factible si nos planteamos el Caribe en invierno como opción vacacional.

Clima benigno e islas paradisíacas

A la hora de plantearnos viajar al Caribe en invierno, es importante saber que el clima en esta zona es prácticamente el de un suave verano durante todo el año. Como anécdota, basta con recordar que en Papiamento, lengua hablada en las llamadas Antillas Holandesas, no existe una palabra para definir los cambios de clima. No la necesitan.

Algo que si hay que tener en cuenta a la hora de viajar durante esta temporada a la zona caribeña son los huracanes. Los meses de mayor incidencia de los temporales son de junio hasta octubre, noviembre a lo sumo, por lo que a partir de ahí podemos viajar con mayor tranquilidad. No obstante, conviene mirar las previsiones antes de cruzar el Atlántico para prevenir en la medida de los posible, cualquier tipo de imprevisto.

Una recomendación especial: Barbados

Barbados, una de las islas de las Antillas Menores con menor superficie, es uno de los destinos más recomendables para pasar unas deliciosas vacaciones invernales. Con una costa azul, tranquila y de aguas cristalinas que mira al Caribe, y otra, la Atlántica, más movida y animada para los que aman el surf y las olas; Barbados cuenta también con la ventaja de que muchos de sus habitantes saben o estudian español, por lo que nos haremos entender con facilidad.

Cruceros o resort, las opciones más clásicas

La mayoría de los viajeros que, de una u otra manera, se acercan al Caribe en invierno suelen elegir entre una estancia de "todo incluido", o bien embarcar en Miami o Tampa en un lujoso crucero que permite no sólo disfrutar de las playas caribeñas sino también de convertir el viaje en una experiencia en sí mismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017