Excite

Carmena no impondrá la 'tasa turística' en Madrid

  • @ecd_ - Twitter

Manuela Carmena ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid no impondrá la tasa turística ni tampoco prevé imponer una tasa para los cajeros que los bancos instalen en las calles. Estas son las conclusiones que se han sacado de la rueda de prensa que ha dado la alcaldesa de la capital después de una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En palabras de Carmena, el Ayuntamiento de la capital "no tiene previsto en modo alguno la imposición de ningún tipo de tasa turística de ninguna característica". Manuela ha tenido que aclarar esta cuestión, después de que su concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, dijera ayer que la tasa turística podría constar dentro del presupuesto de 2016.

Sobre la posibilidad de implantar tasas a los cajeros que se instalen en la calle, Carmena ha ratificado que "no hay ningún propósito de llevar a cabo ninguna de esas tasas", haciendo referencia también a la tasa turística. La alcaldesa ha querido destacar que en el Ayuntamiento de Madrid "cada concejal puede expresar de la manera que considere oportuno lo que considere conveniente".

Con el objetivo de evitar polémicas innecesarias, Carmena ha querido matizar que no quiere que "haya ningún tipo de especulaciones respecto a la valoración de 'se puede estudiar', 'se va a estudiar' porque muchas veces la comunicación devuelve un producto que no es el que se pretende manifestar".

Las palabras de Carmena han gustado mucho a Cristina Cifuentes, que ha manifestado que le "alegra la manifestación tan rotunda de Carmena" a la no imposición de una tasa al turismo "porque en estos momentos sería una circunstancia muy negativa que podría disuadir a determinadas personas a venir pernoctar a Madrid".

Cifuentes ha declarado que el turismo es "uno de los grandes valores de Madrid y uno de los sectores que hay que potenciar". Carmena, por su parte ha comentado que en los últimos años la promoción turística de Madrid ha sido "de muy baja calidad, de muy baja sintonía" y considera que "hay mucho que hacer".

FOTOGALERÍA: Las 10 ciudades más visitadas de España

Carmena ha finalizado afirmando que "nosotros estamos muy orgullosos de Madrid y queremos que Madrid resplandezca y que las ferias de turismo no solamente se hable de otras ciudades de España, sino que se hable también de Madrid y estamos en unos niveles de abandono muy graves porque ha estado muy abandonado el turismo en Madrid".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017