Excite

El mundo se prepara para el Carnaval 2011

Algunas ciudades ya se han puesto la máscara del Carnaval 2011 aunque queda todavía una semana para la llegada de la locura total de la mayor y más internacional de las fiestas de todo el mundo. Este año la celebración oficial del Carnaval 2011 en todo el mundo se producirá desde el viernes 4 hasta el miércoles 9 de marzo.

Aunque las fechas de carnaval difieren dependiendo en los diferentes lugares en los que se celebra, generalmente los días de carnaval se producen cada año desde el viernes anterior hasta el Miércoles de Ceniza que es el comienzo de la Cuaresma.

Sin embargo también es cierto que en algunos lugares el Carnaval se extiende hasta incluso después del Miércoles de Ceniza, prolongándose las celebraciones incluso bien entrada ya la Cuaresma. Este es el caso de por ejemplo Cádiz, donde los actos se prolongan durante 3 semanas y cuyos actos principales para el Carnaval 2011 se producirán desde el jueves 3 hasta el domingo 13 de marzo.

Durante casi 2 semanas se prolongan también los carnavales de Tenerife y Gran Canaria, increíbles fiestas de Interés Turístico Internacional y que este año 2011 se extienden en el caso de Tenerife desde el jueves 10 que es la presentación de candidatas a Reina del Carnaval 2001 hasta el siguiente domingo 13 de marzo.

Similar es el caso de Gran Canaria donde el Carnaval 2011 se extiende desde el martes 15 de febrero que comienza la primera fase del Concurso de Murgas hasta el siguiente sábado 12 de marzo que es el popular Entierro de la Sardina.

Todo esto hace que en algunos lugares ya se esté viviendo el espíritu del Carnaval 2011 y sino está a punto de contagiarse.

Imagen: sfmission.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018