Excite

¡Carnaval, Carnaval!

Una de las fiestas más pagana, pero a la vez más divertida de nuestro país es el Carnaval. Esta fiesta celebrada en todos los rincones de nuestro país a gran o pequeña escala, tiene como espíritu festivo universal la diversión. Se trata en definitiva de aprender a reírnos de nosotros mismos y tomarnos la vida con filosofía, para relajarnos al menos una vez durante el año.

En nuestro país hay algunos destinos predilectos para la celebración del carnaval, por ejemplo, Cádiz, famosos carnavales sobre todo por su concurso de chirigotas que se celebra cada año, este año celebrará los carnavales del 3 al 13 de marzo, siendo el día más fuerte el 5 del mismo mes, donde todo Cádiz y sus miles de visitantes se envuelven de color y de diversión.

Otro mítico destino de Carnavales es Santa Cruz de Tenerife, donde realmente desde el 10 de febrero hasta el 13 de marzo se realiza un calendario de acontecimientos con el único motivo del carnaval. Además es de los pocos lugares en los que podremos disfrutar de una de las mejores exhibiciones de trajes de carnaval impresionantes, además de las elecciones de la Reina de Carnaval infantiles y adultas, que serán los mejores disfraces.

Pero si lo que queremos es disfrutar de unos carnavales a pie de calle, existen muchas ciudades que ofrecen esta posibilidad, nuestra capital, Madrid, tiene como día culminante el 13 de febrero donde se celebrará un desfile por toda la capital mostrando los disfraces más originales y adaptados a las circunstancias que nos rodean, ya que, no nos extrañaría ver este año a alguien disfrazado de crisis o de ceniza volcánica.

Alicante también nos invita a sus fiestas de carnavales el próximo 5 de marzo, día culminante de las fiestas, que durarán desde el 3 hasta el 9 de marzo. Durante este período el color del confeti, conciertos y todo tipo de disfraces llenan de fiesta sus calles, donde los alicantinos se caracterizan por vivir las fiestas en la calle acogiendo a todos los que quieran participar en ellas.

Imagen: isladetenerife.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018