Excite

El carnaval Salvador de Bahía, una fiesta de récord

El carnaval de Salvador de Bahia es una de las fiestas más famosas de Brasil y lucha de tú a tú, sin complejos, contra el de Río de Janeiro. No obstante se trata de una ciudad donde los ritmos afroamericanos comienzan desde el Miércoles de Ceniza y duran hasta que el cuerpo aguante.

El carnaval del pueblo

El Carnaval de Salvador de Bahia comienza casi una semana antes del miércoles de ceniza. A diferencia de la fiesta que tiene lugar en Río de Janeiro, los habitantes de Salvador son partícipes y además también ven la fiesta. No hay sambódromo, al fiesta está en la calle. Esto facilita la diversión y conocer a brasileños y brasileñas.

La fiesta se organiza en torno a la Ciudad Alta con grupos de trío eléctricos, a los blocos, y a los afoxes. Pero siempre es en la calle, no obstante tiene el récord del mundo de fiesta callejera.

La música no es la única que invade las calles de la ciudad sudamericana, también la comida y la bebida corren por las veredas de Salvador. Los conocidos como camarotes son el lugar ideal para que el turista primerizo conozca el carnaval. Son especies de discotecas con barra libre tanto de bebida como de comida.

Los bailes más populares del Carnaval de Salvador de Bahía son el axe y la samba. Si no sabes bailar, no te preocupes, pide ayuda a los brasileños que su apertura y sus ganas de pasarlo bien te ayudarán a convertirte en todo un experto.

Para ir al Carnaval de Salvador de Bahía lo más recomendable es ir hasta Sao Paolo o Rio de Janeiro desde España y ya en Brasil tomar otro avión.

Precaución ante todo

Si bien el Carnaval de Salvador de Bahia es una fiesta y todo el mundo se lo quiere pasar estupendamente, también es cierto que Brasil tiene uno de los índices más altos de violencia. Alcohol, extranjeros y armas son una mala combinación. Por eso ten cuidao y previénete de ir solo. Tomas las medidas más lógicas, y echa el resto para disfrutar de la fiesta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018