Excite

Disfruta del Carnaval donde estés, pero con alegría

La fiesta del carnaval, como todos sabemos, es una celebración a nivel mundial que se realiza inmediatamente antes de la cuaresma. Las fechas de los carnavales son variables, pero normalmente oscilan, entre febrero y marzo de cada año, teniendo sus días cumbres, siempre dependiendo de cada ciudad el fin de semana.

Se ha considerado a lo largo de la historia como una fiesta pagana, de hecho sorprende, que en ciertas religiones, como la musulmana, esté en cierto modo mal vista la práctica de esta festividad.

Existen muchos tipos de fiestas de carnaval como todos sabemos, pero todos tienen un punto en común, que se caracteriza por ser un tiempo de permisividad y cierto descontrol. Evidentemente el carnaval de hoy día, con el de hace 5.000 años celebrado en Egipto o en el Imperio Romano no tiene nada que ver, hoy en día se caracteriza más bien, por ser una festividad de alegría, que se trata, sobre todo de celebrar en las calles, donde todo el mundo está invitado y tiene la oportunidad de fingir otra personalidad que no es la suya detrás de un disfraz.

Los carnavales más famosos que conocemos se sitúan en ciudades europeas, que a pesar de lo cercano, son totalmente distintos entre sí. Venecia se caracteriza por sus máscaras, Cádiz por sus chirigotas, Tenerife por sus reinas de Carnaval y el de París por sus inmensas carrozas. Lo que está claro es que estamos en época de carnaval y hay que celebrarlo con mucha alegría nos encontremos donde encontremos.

Imagen: world66.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019