Excite

El carnaval de Barcelona de nuevo a la calle

Barcelona, los barceloneses y todos los que para esta fecha se encuentran en la Ciudad Condal aprovechan también la cita que cada año ofrece el carnaval para olvidarse de todos los problemas, ponerse la careta y disfrrutar de una de las fiestas populares más divertidas del mundo.

Coincidiendo con unos días antes del comienzo de la Cuaresma católica, justo 40 días antes del Domingo de Ramos, fecha en la que comienza la Semana Santa, se celebra en la mayoría de países cristianos el carnaval, una de las mayores y más extendidas fiestas paganas de todo el mundo.

Al igual que otros lugares tan populares como Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Tenerife, Cádiz, Venecia o Sydney, Barcelona también celebra, aunque quizá más modestamente, la fiesta del carnaval.

El Carnaval de Barcelona se caracteriza por ser una fiesta popular, callejera y muy divertida. El acto principal de la programación que el ayuntamiento de la capital catalana organiza para el carnaval tiene lugar durante la rúa, cabalgata o desfile del sábado de carnaval.

Este este año la Rúa del Carnaval de Barcelona tiene lugar el día sábado 5 de marzo. Como viene siendo tradicional cada año saldrá desde la Plaza de Drassanes al final de la Avenida del Paralelo para continuar recorriendo toda esta gran avenida barcelonesa y finalizar poco antes de llegar a la Plaza de España en la misma Avenida del Paralelo a la altura de la Calle Tamarindo.

Además del Carnaval de Barcelona, en la provincia barcelonesa son también muy populares los carnavales de la localidad de Sitges a pocos kilómetros de la Ciudad Condal.

Imagen: flydime en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018