Excite

Carnaval de Barranquilla, fiesta en mayúsculas

La ciudad de Barranquilla en Colombia bien pasaría desapercibida hoy en día si no fuera porque de allí viene Shakira y uno de los carnavales más conocidos de todo el mundo: el Carnaval de Barranquilla.

Barranquilla se sitúa en el litoral caribeño del norte de Colombia. Es la cuarta ciudad por número de habitantes del país sudamericano y aproximadamente cada mes de febrero se convierte en la ciudad más ruidosa del país gracias a su tradicional carnaval.

El Carnaval de Barranquilla se celebra al igual que en el resto del mundo durante las semanas previas al comienzo de la Cuaresma, aunque los días principales, considerados propiamente de carnaval van del sábado al martes anterior al Miércoles de Ceniza.

El Carnaval de Barranquilla se caracteriza por ser una expresión de todas las variedades y tendencias culturales de la región caribeña de Colombia. Gracias a la riqueza y variedad cultural del mismo desde el pasado año 2003 el Carnaval de Barranquilla está considerado por la UNESCO como parte del Patrimonio Oral e Intagible de la Humanidad.

Las principales actividades del Carnaval de Barranquilla son la Batalla de Flores que se celebra el sábado de carnaval y que este año cae el día 5 de marzo; y la Gran Parada de Comparsas que se celebra el lunes de carnaval que este año es el 7 de marzo.

Además de estos dos actos centrales cada día durante todo el Carnaval de Barranquilla hay un montón de actividades que entre todas hacen que este carnaval de Colombia y de Sudamérica sea una fiesta que se escriba con mayúsculas.

Imagen: ottonassar en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018