Excite

Carnaval de Cádiz 2014: una fiesta para disfrutar en la calle

  • © Getty Images

Un año más, Cádiz celebra una de las fiestas más importantes del año. El Carnaval de Cádiz es uno de los más duraderos y, sin duda, de los más divertidos del mundo. Desde el pasado día 27 de enero ya se palpa la gracia y el arte de los gaditanos, que se vuelcan hasta mediados del mes de marzo con esta gran fiesta. Mañana, 31 de enero, comienza la fase clasificatoria del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, el epicentro del Carnaval de Cádiz 2014.

Un año más, chirigotas, comparsas, coros y cuartetos se dan cita en el Concurso de Agrupaciones, cuya fase clasificatoria de adultos será hasta el 15 de febrero. Ya se pueden comprar las entradas en Ticketmaster.es. Los cuartos de final se desarrollarán entre el 17 y el 22 de febrero; las semifinales del 24 al 26 y la gran final el viernes 28 de febrero, que coincide con el Día de Andalucía.

Durante el Carnaval de Cádiz, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, es una ocasión perfecta para conocer la ciudad y pasear por las calles del centro histórico, por el Campo del Sur, la explanada del busto de Paco Alba y el Paseo de la Caleta. También por la calle Virgen de la Palma y la Plaza de San Antonio.

FOTOGALERÍA: Ideas de disfraces para el Carnaval 2014 baratas y originales en fotos

Además de disfrutar del concurso, es una buena propuesta disfrazarse y asistir a las numerosas actuaciones que se celebran en las calles de Cádiz, por ejemplo, alrededor de la Plaza de Abastos. También, hace algunos años nacieron las agrupaciones familiares, numerosas charangas de amigos, peñas, familias que muestran también sus repertorios al visitante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017