Excite

¡Carnaval, Chirigoteando en Cádiz!

Los Carnavales más importantes del sur de la península arrancan mañana viernes, 4 de febrero, con mucha fuerza. Los chirigoteros, coros, comparsas y cuarteros ultiman los detalles y afinan sus voces para sus actuaciones.

Todavía no podemos saber quién ganará el concurso de chirigotas de los carnavales de Cádiz 2011, pero ya hay claros favoritos entre los participantes, como en todos los concursos. Por ejemplo el pregonero del año 2010, Selu con su agrupación Número 1 en ventas (y gasolineras), será el encargado de abrir el concurso el próximo viernes 4 de febrero, y promete ser una de las actuaciones más seguidas de los carnavales.

Otras chirigotas que se barajan entre las favoritas también son Ricas y Maduras, los gafas, Los Cádiz Post Times: el periódico de la mañana pero no mu temprano, Los Joaquín Pamplina, cantautor de la Plaza Mina y Cai Story cuyos intérpretes ya ganaron premios en las anteriores ediciones.

Los coros, otra parte de los carnavales de Cádiz, son los espectaculares cantos, que mantienen la línea seria, al contrario que las chirigotas. Estos cantos dejan el humor a un lado y se centran en la profesionalidad de sus voces, uno de los favoritos a optar al primer premio de coros este año es el coro De Cai,Cai, los cuales ya en 2010 ganaron con Los Tangueros. Teniendo en cuenta que en los últimos tres años siempre se han clasificado entre los 3 primeros puestos, estamos seguros que este año con La madrugá no decepcionarán.

Con esta carta de presentación, podemos vaticinar que el carnaval de Cádiz no dejará a ninguno de sus visitantes indiferente. Si eres afortunado podrás disfrutar de ellos en el mismo Cádiz, pero si no lo eres tanto, te recomendamos el canal de televisión Canal Sur o la página web Youtube para ver las mejores chirigotas de 2011.

Imagen: absolutcadiz.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018