Excite

El carnaval de Paris compite por hacerse un hueco

París es una ciudad que puede presumir de muchas cosas, y desde hace unos años hasta de cabalgata de carnaval. Cada domingo anterior al miércoles de ceniza, la capital francesa saca a la calle su gran desfile callejero, la máxima expresión del Carnaval de Paris.

Este año el próximo domingo 6 de marzo la capital francesa se volverá a vestir de los colores del carnaval para celebrar recorriendo las calles de la ciudad una de las fiestas más internacionales del mundo.

La cabalgata del carnaval de París comienza con los preparativos en la Avenue Gambeta a partir de las 12 del mediodía. La popular calle parisina se convierte en el centro de reunión de todos los grupos y comparsas que a partir de las 14:30 comenzarán el desfile por las calles de la ciudad.

Desde la Avenida Gambeta el desfile del carnaval de Paris parte en dirección a la Place Auguste Métivier, continúa por el Boulevard de Ménilmontant, el Boulevard de Belleville, la Rue du Faubourg-du-Temple, la Place de la République, la Rue du Temple, la Rue de Turbigo, la Rue Beaubourg y la Rue du Renard, para finalmente llegar a la céntrica Place de l’Hôtel de Ville o Plaza del Ayuntamiento hacia las 7 de la tarde.

La cabalgata del carnaval de Paris se trata de uno de los más largos y vistosos desfiles de carnaval de Europa. Además después del desfile y hasta aproximadamente las 9 o 10 de la noche la Place de l’Hôtel de Ville se convierte en un jolgorio con numerosas actuaciones y representaciones populares organizadas por el ayuntamiento parisino.

Este año el lema del carnaval de Paris es 'Olimpiadas Carnavalescas Internacionales' y con su desfile pretende hacer la competencia a otros famosos carnavales como los de Río de Janeiro, Venecia o Santa Cruz de Tenerife. ¡Algo que por otro lado tienen bastante difícil!

Imagen: Maciej Zgadzaj en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018