Excite

Carnaval de Río de Janeiro 2014: la pasarela de samba más grande del mundo

  • © Getty Images

El Carnaval de Río de Janeiro es famoso en todo el mundo por un despliegue espectacular de música y color. Cada año, en la pasarela de samba más grande del planeta, desfilan diferentes escuelas de este género musical que hacen las delicias de los visitantes. Ayer, más de 70.000 personas se dieron cita en la segunda jornada de este Carnaval de Río 2014. Y mañana, miércoles de ceniza, se da a conocer la mejor escuela de esta edición.

Por el Sambódromo Marqués de Sapucaí han desfilado las doce principales escuelas de samba con carrozas monumentales y mujeres cariocas ataviadas con trajes típicos que compiten por llevarse el premio de Reina del Carnaval. Un impresionante espectáculo fruto de meses de trabajo.

Entre 2.500 y 4.000 personas participan en cada uno de los desfiles del Carnaval de Río de Janeiro. Cada escuela elige un tema y lo representa con las carrozas, la música, el baile y los disfraces. En esta edición, como no podía ser de otra manera, uno de los temas ha sido la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil.

FOTOGALERÍA: Imágenes espectaculares del Carnaval de Río de Janeiro 2014

Además de la fiesta del sambódromo, el carnaval carioca se celebra también por las calles de Río de Janeiro, donde centenares de comparsas, conocidas como "blocos", tocan de forma gratuita y son seguidos por numerosos cariocas y visitantes con infinitas ganas de divertirse. Se espera que más de 900 mil personas se den cita en la fiesta más famosa de todo el planeta.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017