Excite

Carnaval de Venecia 2009, la más selecta de las fiestas

En cada ciudad los carnavales tienen un origen diferente y no por ello menos misterioso, interesante y divertido. En Venecia se celebra uno de los carnavales más conocidos de todo el mundo. Tiene su origen en el S.XVII cuando la nobleza veneciana acostumbraba a disfrazarse y a utilizar elaboradas máscaras para mezclarse con el pueblo y así no ser reconocida.

Las máscaras se siguen utilizando hoy en día en el Carnaval de Venecia como su elemento más distintivo. Durante los diez días que suele durar el Carnaval en Venecia tanto las “Compagnie delle calza” que recorren los barrios, como los más selectos invitados de los grandes bailes de salón, se cuelgan la máscara para cubrirse, desmelenarse y no ser reconocidos.

Este año 2009 el Carnaval de Venecia comienza el viernes 13 de febrero y lo hace como todos los años con el tradicional baile de apertura de carnaval en el Luna Hotel Baglioni donde no se puede acceder si no es disfrazado para la ocasión.

Otros bailes de prestigio durante esta semana de carnaval veneciano se celebran en el Palacio Dandolo, el Hotel Mónaco, el Palacio Papafava y el Hotel Daniele. En todos estos lugares el ambiente es de lo más selecto. Así se vive principalmente el carnaval en Venecia.

Aunque también hay fiesta en la calle. En la Plaza de San Marco el día 15 se reproduce el Vuelo del Ángel con entrada gratuita. También en el Gran Caffé Lavena el martes 17 hay un chocolate de disfraces. El miércoles 18 hay incluso programado un paseo de carnaval en góndola. Inevitable para todos los acontecimientos será el traje y la máscara sino ni nos sentiremos realmente en el Carnaval de Venecia, ni nos permitirán el ingreso.

Imagen: A. www.viajar24h.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018