Excite

El misterio y la magia del Carnaval de Venecia

Si hay algo que distinga inevitablemente a la ciudad de Venecia, es el carnaval. El Carnaval de Venecia supera con creces la proyección internacional del Festival de Cine y hasta de la Bienal de Venecia. Durante el Carnaval de Venecia es cuando la ciudad experimenta la máxima expresión del misterio y la magia que caracteriza a esta peculiar ciudad italiana.

¿Quien no distingue a primera vista una máscara veneciana? Incluso fuera de la época de carnaval, las máscaras venecianas se han convertido en un símbolo representativo de Venecia.

El origen del Carnaval de Venecia se remonta nada más y nada menos que al siglo XI, aunque no sería hasta dos siglos después que se convirtió en fiesta pública. Hoy en día el baile de máscaras del Carnaval de Venecia es uno de los más glamurosos acontecimientos que se producen sobre la faz de la tierra en todo el año.

Este año el Carnaval de Venecia, al igual que el carnaval en el resto del mundo, se celebrará entre el sábado 26 de febrero y el martes 8 de marzo. Entre estos días la también conocida como Sereníssima se convierte en un abultado catálogo de bailes de máscaras, la máxima expresión del carnaval veneciano.

En Venecia durante esos días hay bailes de máscaras públicos y privados. Para algunos de ellos se necesita acudir con invitación, pero para otros organizados por el ayuntamiento de la ciudad se puede comprar la entrada libremente, algo que incluso hoy en día se puede realizar a través de Internet.

Imagen: lo.tangelini en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018