Excite

Tenerife, el carnaval más largo del mundo

No hay duda que los grandes carnavales del mundo no se montan en 2 días, ni en 4, ni se improvisan ya que tienen una gran preparación que toma mucho tiempo, que en general no se sabe exactamente cuanto. Lo que si está claro es cuanto tiempo duran precisamente en cada caso los carnavales, que suele variar como media entre 5 días y una semana.

Sin embargo los Carnavales de Tenerife además de ser uno de los ejemplos de carnaval más llamativos, vistosos y conocidos del mundo, también son los más largos de todo el planeta.

Los Carnavales de Tenerife comienzan con la presentación de candidatas a Reina del Carnaval hacia aproximadamente un mes antes de que se celebren los verdaderos carnavales. Con esta presentación la ciudad y la isla comienzan en contagiarse del estado de ánimo del carnaval.

El concurso de Reina del Carnaval dura pues aproximadamente un mes al igual que el concurso de murgas y el concurso de canciones y el concurso de agrupaciones musicales. Con las finales de estos concursos se suelen dar comienzo a los carnavales propiamente dichos, algo que sucede en la semana anterior al comienzo de la Cuaresma.

Los Carnavales de Tenerife propiamente dichos entonces comienzan al igual que en el resto del mundo la semana anterior al comienzo de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza. De hecho los días grandes del carnaval son el viernes, sábado, domingo, lunes y martes de carnaval, justo antes del Miércoles de Ceniza, que este año será el día 9 de marzo.

El viernes es la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Tenerife y el Concurso de Carrozas. El sábado, el domingo y el lunes se producen los desfiles y los bailes de carnaval para el martes producirse el mayor de los desfiles y el mayor de los bailes.

Luego el miércoles se sucede el Entierro de la Sardina, algo con lo que que en el resto de España se pone punto y final a los carnavales. Sin embargo en Tenerife las fiestas continúan hasta el siguiente fin de semana.

De hecho el primer sábado de Cuaresma se celebra en Tenerife el denominado Carnaval del Color y el luego el domingo después de varias actividades todavía hay el Espectáculo de Fuegos Artificiales de Fin de Fiesta. Eso sí, después de esto ya sí que se cuelga el disfraz y ¡hasta el año siguiente!

Imagen: epSos.de en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018