Excite

Carnavales de España: Santa Cruz de Tenerife y Cádiz

En España se celebran carnavales en una gran cantidad de pueblos y ciudades, especialmente en Andalucía y en las Islas Canarias. El Carnaval de Cádiz y el de Santa Cruz de Tenerife son los más populares además de ser considerados de Interés Turístico Internacional, pero no son los únicos carnavales de España que merece la pena visitar.

Carnavales de Interés Turístico Internacional

Los de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife son los más destacados y conocidos carnavales de España. Su fama internacional y sus años de historia los avalan como dos de las mejores ofertas nacionales para turistas de todo el mundo.

Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz destaca por su singular forma de celebrarlo. Lejos del significado clásico de carnaval como la 'fiesta de la carne' que se celebra en Rio de Janeiro, el Carnaval de Cádiz tiene como tradición ser un canto del pueblo como crítica social a través de la sátira, la gracia y el sentido del humor para disfrazarse por unos días de alegría olvidando los problemas de la gente.

Cada año, en los meses de enero y febrero muchas agrupaciones participan en él carnaval a través de modalidades diferentes como la chirigota, la comparsa, los coros y los cuartetos, algunos de ellos en concurso en el Teatro Falla y otros por la calle sin optar a premio pero llenando las calles de música y color.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz cuenta con el atractivo de poseer el exotismo del baile al estilo del Carnaval de Brasil, con trajes despampanantes y la elección cada año de la Reina del Carnaval. También posee agrupaciones a modo de comparsa que, como en Cádiz, le cantan al carnaval. El gran desfile que recorre la ciudad es lo más destacado de esta fiesta, en 1987 consiguió el Record Guiness por la mayor participación de público en un lugar abierto con más de 200 000 personas.

Resto de carnavales en España

Cabe destacar como carnavales de España también importantes el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria similar al de Tenerife o el de Badajoz con un considerable parecido al de Cádiz.

Los de Ciudad Real, el de Velilla de la Reina en León o el de Lantz en Navarra son famosos por sus representaciones de escenas y rituales en las calles, mientras que el de Tarragona tiene el fuego como protagonista.

El Carnaval de Bielsa en Huesca es una oferta muy singular puesto que en él los disfrazados son los hombres y mujeres solteras. Otro reclamo también 'diferente' y original es el Carnaval de Viana do Bolo en Orense, en el que las comparsas corren tras las mozas para untarles la cara con harina y hacen sonar instrumentos que son utensilios de cocina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017