Excite

Un paseo por la fiesta más global del mundo

Para los más fiesteros y juguetones los carnavales son la mejor fiesta de todo el año. Los carnavales son la fiesta más global que se celebra en todo el mundo y en casi todos los lugares donde se celebra suele ser la fiesta más fiesta, la más loca y desenfrenada.

Los carnavales no entienden de fronteras, lenguas, pasaportes ni visados y por este motivo se celebran en un gran número de países de todo el mundo. La fiesta más global se expresa en todo el mundo de la misma manera: con un disfraz y las ganas de reirse y divertirse.

Los principales carnavales de todo el mundo se celebran en Brasil. En este sentido los carnavales de Río de Janeiro son los más grandes y espectaculares de todo el mundo, a los que le siguen los de Salvador de Bahía y sus animados trielectricos que compiten ferozmente y de una manera más popular con los sofisticados de Río.

Otros importantes destinos de carnavales en el resto del mundo son Venecia y sus glamurosos bailes de máscaras; Sydney y su colorido Mardi Gras Gay; Nueva Orleans y la locura de los balcones de su barrio francés; la fiesta en mayúsculas de Barranquilla en Colombia o los carnavales de Montevideo en Uruguay que presumen de ser los más largos del mundo pues duran casi 40 días.

España también es un buen destino de carnavales en el mundo. Tanto los espectaculares carnavales de Tenerife o Gran Canaria o los más modestos pero igual de divertidos de Cádiz o Badajoz son excelentes muestras de lo que significa esta gran fiesta global.

Imagen: karrett Barbosa - Fallen Studios en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018