Excite

Descubre el Carnavalito, otro tipo de Carnaval

Los carnavales son el tema central en este mes de febrero y de marzo, hemos hablado de los carnavales de Rio de Janeiro, Cádiz, Canarias y Venecia entre otros. Estos son los carnavales más famosos y que todos conocemos, pero cabe nombrar un primo hermano del carnaval como es el carnavalito.

El carnavalito es un carnaval muy parecido al nuestro que ya se celebraba en las Américas antes de la colonización española. Es una de las pocas tradiciones que se han mantenido y se siguen celebrando en muchas partes de Sudamérica, como Perú, Argentina o Chile.

Concretamente en Perú, existe uno de los carnavalitos más famosos y más divertidos, como es el carnavalito de Cajamarca, celebrado cada año en febrero, consiste en la unión de toda la comunidad para realizar danzas conjuntos, bailes y comida típica de la zona.

La duración de este carnavalito es de un mes aproximadamente, aunque sus días claves se reducen a 8, en ellos los autóctonos se visten con las ropas típicas peruanas y realizan cantos y danzas típicas. La música que se toca está caracterizada por contener la utilización de instrumentos como la quena y el charango, que dan origen al Huayno, una música característica únicamente del carnavalito.

Si quieres conocer otro tipo de carnaval, no te lo pienses más, infórmate del carnavalito en Argentina, en el norte de Chile, en Bolivia o en el ya nombrado Perú y disfruta de otra manera del carnaval.

Imagen: ipitimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018