Excite

Carpooling o carsharing ¿cuáles son las diferencias para compartir coche?

A la hora de alternativas para ahorrar compartiendo coche muchos se preguntan si optar por el carpooling o el carsharing y cuáles son las diferencias entre ambos métodos. A continuación te enseñamos a distinguirlos para que elijas el que más te conviene en tu situación y el que mejor se adapta a tus necesidades.

Carpooling y carsharing: opciones para compartir coches

Para compartir coche lo mejor es optar por el carpooling o el carsharing y saber cuáles son las diferencias entre ambos sistemas para poder decantarse por el mejor según las circunstancias y opciones personales.

¿En qué consiste cada sistema?

Por un lado, el carpooling es un sistema para compartir coche en el que uno de los usuarios es propietario del coche y cobra a los demás un precio en compensación por el gasto de gasolina y de desgaste del coche.

Para el carpooling internet es una herramienta muy efectiva, al existir una serie de páginas especializadas en las que buscando un trayecto entre dos puntos se pueden ver los usuarios que cubrirán un viaje o las personas que están interesadas en hacerlo.

En lo que se refiere al carsharing, cabe destacar que es una forma especial de alquiler de coches, en los que el periodo de arrendamiento es mucho más corto que el habitual, llegando a ser a veces de tan solo una hora.

Lo más habitual es que el carsharing esté gestionado por una empresa que pone a disposición de los ciudadanos una flota de coches para alquilar. Es muy popular en Europa, teniendo especial incidencia en Suiza, donde comenzó este sistema a finales de la década de 1980.

Dos opciones, una decisión

Una vez que ya conoces si se adapta mejor el carpooling o carsharing y cuáles son las diferencias entre ellos, es hora de llevarlo a cabo. Ambas son laternativas muy diferentes para hacer un uso más racional y ecológico de los coches, permitiendo ahorrar en costes en la mayoría de los casos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017