Excite

Cartago. La cuna de la civilización tunecina

Cartago es probablemente la mejor manera de empezar tu visita a Túnez. Aunque no se encuentra exactamente en la misma ciudad, sinó en un suburbio, son los restos de una de las ciudades más importantes de la antigüedad, el gran rival de Roma, derrotado finalmente en las Guerras Púnicas. Esa victoria comportó la destrucción de la ciudad por lo que la mayoría de monumentos de interés son herencia del antiguo imperio.

Desde las ruinas disfrutarás, además, de excelentes vistas del golfo en donde se haya enclavada Túnez y en donde antes se encontraba la ciudad fenicia más importante. La colina de Birsa es uno de los sitios por donde empezar tu recorrido y el mejor lugar para divisar todo el conjunto de la acrópolis.

Fotos: Túnez.La historia del Mediterráneo

Otros puntos de interés son el Museo Nacional, en donde puedes hacerte una idea global de lo que significó el pueblo fenicio y de las diferentes fases de las guerras púnicas. El anfiteatro romano es otro punto de visita obligada. Pese a sus dimensiones, no conserva el esplendor de otras épocas puesto que muchas de sus piedras fueron utilizadas para construir otros edificios.

De vuelta en el centro de la ciudad puedes dedicar una jornada a explorar la ciudad vieja Medina y adentrarte por los sinuosos y estrechos callejones en los que se vende prácticamente de todo. Y volviendo a los museos, no olvides una visita al Museo del Bardo. Se encuentra a 4 kilómetros de la capital, en un palacio del mismo nombre y atesora algunos de los mosaicos romanos mejor conservados.

Imagen: “cernavoda”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017