Excite

Carteristas en Roma

“Ten cuidado con los carteristas”. Probablemente has escuchado esta frase de algún amigo o conocido al que le contaste que ibas a Roma. La capital de Italia es una ciudad segura, pero en los últimos años, los periódicos italianos han informado de un gran número de pequeños robos sobre todo a los turistas. Aunque el problema de los carteristas en Roma no es mayor que en otras grandes ciudades turísticas, si vas a viajar a la capital italiana, te damos algunos consejos para que los únicos protagonistas del viaje sean su impresionante cultura y su gastronomía.

    © Getty Images

Como en otras metrópolis, hay que tener precaución en las zonas donde haya mucha gente, como la Estación de Términi, en las paradas del Metro y en lugares muy concurridos como la Fontana de Trevi o la Piazza de Spagna. Los borseggiatori – carteristas en italiano - también pueden actuar en la Linea A del Metro, ya que es la más utilizada por los turistas para llegar al Vaticano y en otras plazas, como en la Piazza del Popolo y Piazza Navona. En estos lugares, los carteristas pueden desaparecer rápidamente entre la multitud. También hay que evitar ir por calles desconocidas y mal iluminadas por la noche.

    © Getty Images

Asimismo, aunque sea difícil no quedarse extasiado con monumentos como el Coliseo, hay que estar alerta. No sabemos si un desconocido puede andar cerca y aprovechar nuestro despiste para apoderarse de algún objeto nuestro. En zonas con gran aglomeración de gente, en los vagones del Metro o en los autobuses, es mejor llevar los objetos de valor y la mochila en el pecho y no a la espada. Por supuesto, el dinero, las tarjetas o la cartera no pueden estar en ningún caso en un bolsillo trasero del pantalón.

    © Getty Images

Roma: piérdete por las calles de la ciudad eterna

De todas formas, Roma no es una ciudad insegura. El mayor problema de seguridad que pueden sufrir los turistas son pequeños robos. Y casi siempre se producen por descuido. Por tanto, para no pasar por este desagradable episodio, sigue los consejos que te hemos dado.

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017