Excite

Buscar la mejor casa rural para el puente de la inmaculada

Entre todos los lugares en los que se puede encontrar una casa rural para el puente de la Inmaculada, quizá La Rioja reúna una de las ofertas más variadas, además de contar con una naturaleza envidiable y lugares de interés cultural como el Monasterio de San Millán de la Cogolla.

El puente de la Inmaculada en una casa rural

La Rioja es un tesoro. Una tierra con un entorno natural privilegiado en el que se ha escrito su milenaria historia. Desde el tiempo pretérito de los asentamientos de población de la Edad de Bronce y la Edad de Hierro pasando por los pobladores celtíberos y vascones a la influencia de la romanicación y los tiempos de las luchas contra el Islam.

La gastronomía, la fauna y flora y algunas de sus celebraciones populares hacen a La Rioja un lugar muy apropiado para elegir una casa rural para el puente de la inmaculada. Coincidiendo con las festividades del día de la Constitución y el día de la Inmaculada, se celebra en Santo Domingo de la Calzada una Feria Medieval. Las calles se decoran con estándartes medievales y se montan puestos que recrean el ambiente de los mercados medievales.

Una de las casas rurales con más encanto cercana a Santo Domingo de la Calzada es la casa rural Los Colmenares. Se encuentra en Cuzcurrita del río Tirón. Una villa que conserva todo el encanto del señorío medieval que fue. La casa tiene una arquitectura tradicional y cuenta con un fantástico jardín interiror. Las habitaciones son amplias decoradas con elementos de artesanía propia.

Una de las rutas que no hay que dejar de hacer si se visita La Rioja es la ruta de los monasterios. En San Millán de la Cogolla podemos encontrar alojamiento en un ala del Monasterio de Yuso. La habitación más lujosa es la Suite Real, antigua dependencia del Abad del Monasterio.

La Rioja un lugar para descansar y aprender

Además del mercado medieval, y la ruta de los monasterios, también hay que destacar el camino de la lengua. Para hacer este camino habrá que disponer de más días de descanso pues recorre cinco localidades que han sido clave en la historia de la lengua española. Sin olvidar el tramo del Camino de Santiago que va de Nájera a San Millán de la Cogolla. En cualquiera de estas localidades, encontrarás una casa rural para el puente de la Inmaculada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018