Excite

Casarse en la Casa de Julieta en Verona

Shakespeare, al escribir la tragedia de Romeo y Julieta, convirtió a Verona en la “Ciudad del Amor”, aunque, para ser justos, este título se lo disputen entre otras ciudades como París o Venecia. Muchas leyendas hablan de la existencia real de las familias Montesco y Capuleto, enfrentadas entre sí y que llevaron a los enamorados al suicidio.

En la veronesa Via Cappelo, se encuentra la famosa Casa dei Capuleti, donde cientos de turistas se acercan cada día a fotografiarse junto al Balcón de Julieta. En esta casa, según la tradición, vivieron en algún tiempo los Capuleto. Es precisamente en esta casa donde el Ayuntamiento de Verona comenzará a celebrar matrimonios.

Casarse en la casa de Julieta costará 1.000€ para los no residentes en Verona y 600€ para aquellos que estén empadronados en la ciudad del Adige. La razón de la diferencia de precio es, según las autoridades veronesas, la diferencia en el costo de los trámites burocráticos de unos y de otros.

A partir de abril será posible celebrar enlaces civiles en la Casa de Julieta. También se está planeando vender paquetes que incluyan casorio, hotel, restaurante y visita guiada por la ciudad. Esperemos, al menos, que el destino de los que se casen en este romántico lugar sea mucho más afortunado del de Romeo y Julieta.

Imagen: estaticos02.cache.el-mundo.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017