Excite

¿Cuáles son las casas encantadas que hay en España?

Si te apasionan los fenómenos paranormales, los misterios inexplicables, te apetece hacer turismo paranormal en una ruta por las casas encantadas que hay en España, o simplemente te despierta la curiosidad, te presentamos una selección de los casos mas escalofriantes de casas embrujadas a lo largo de la geografía de nuestro país.

Casas encantadas y pueblos malditos

Una casa encantada o embrujada es un edificio, o construcción donde supuestamente ocurren fenómenos paranormales. A veces, las presencias extrañas (poltergeist, fantasmas, espectros,..) siguen frecuentando el mundo físico después de que algún suceso trágico les ocurrió en la propiedad. Algunos de los casos reales más inquietantes que han aparecido en los medios de comunicación sobre pueblos malditos, y casas encantadas en España son los siguientes:

El caso del duende de la Hornilla (Zaragoza). Todo ocurrió en el inmueble situado en la calle Gascón de Gotor nº 2, el 27 de septiembre de 1934 en la capital aragonesa. Los hechos se desarrollaron en la cocina, donde la criada oyó una voz amenazante procedente de una hornilla de carbón. Intervinieron las autoridades policiales, judiciales e incluso el ejército, convirtiéndolo en uno de los casos paranormales más mediático registrados. El juez determinó que no era posible clarificar el misterio.

Bélmez de la Moraleda (Jaen). Otro suceso paranormal de gran impacto nacional ha sido el de las caras de Bélmez. En un domicilio de la calle real nº5 del pueblo de Bélmez, aparecen y desaparecen, desde 1971 manchas en el suelo y las paredes que se asemejan a rostros humanos.

El cortijo jurado (Málaga). De esta mansión del barrio de Campanillas, se cuentan historias aterradoras. La familia Heredia, procedente de la alta burguesía, era propietaria del cortijo, y sospechosa de la desaparición de niñas sobre las cuales presuntamente se practicaban ritos satánicos. Mucha gente afirma haber oído psicofonías, y otros aseguran haber visto figuras humanas en la ventana. Algunas versiones sostienen que hay instrumentos de tortura en el sótamo y que las victimas están enterradas bajo el cortijo.

Hospital del Tórax (Barcelona). En este antiguo hospital de Tarrasa se producía el mayor número de suicidios que en cualquier otro hospital del país. En 2003, los Mozos de Esquadra detuvieron a un jóven que sustrajo un feto conservado en formol de las instalaciones, lo que suscitó la leyenda de que en la planta 5º se encontraba un almacén con restos humanos.

Palacio de Linares (Madrid). Actualmente conocida como casa de América. Cuenta la leyenda que el fantasma de la pequeña Raimunda habitaba por el palacio llamando a su madre fallecida. Algunas psicofonías realizadas resultaron ser un fraude.

Diputación de Granada (Granada). Durante las obras de acomodación del solar como edificio público, se encontraron huesos humanos. Posteriormente, cuando el edifio servía como diputación, se sucedieron extraños fenómenos como presencias fantasmales, golpes, ruidos y luces misteriosas que asustaron a los trabajadores del lugar.

Preventorio de aguas de Bussot (Alicante). Este antiguo sanatorio para tuberculosos durante la guerra civil, se asocia con extraños sucesos y rumores de que en su iglesia se realizaban sesiones de espiritismo, ouija y misas negras.

El misterio de Ochate (Burgos). En este enigma, no es sólo una casa sino la localidad entera de Ochate en la que suceden misterios paranormales. Este pueblo abandonado y deshabitado desde mediados del siglo XIX, sufrió diferentes epidemias que diezmaron a la población. En 1981 se atisbó la presencia de un ovni.

Belchite (Zaragoza). Escenario de la batalla de Belchite en la guerra civil, ha sido centro de peregrinaje para investigadores de lo parapsicológico de todo el mundo. Dado su cruento pasado, testigos han informado de ruidos extraños y formas fantasmagóricas.

La Mussara (Tarragona). Pueblo fantasma donde se han registrado fenómenos paranormales de toda índole. Curiosos e investigadores afirman haber observado Ovnis, seres extraterrestres y demás hechos inexplicables.

Horror en la butaca

La fascinación por los enigmas de casas encantadas en España o en el resto del mundo ha sido un tema recurrente en los medios audiovisuales. La temática paranormal de casas embrujadas ha sido de sobra reproducida en películas de terror como House on Haunted Hill (1959), The Haunting (1963), The Amityville Horror (1979), The Changeling (1980), Poltergeist (1982), las más actuales Paranormal Activity (2007), Insidious (2010), o The Conjuring (Expediente Warren, 2013), o nacionales como Los otros (2001).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017