Excite

Casas rurales de inspiración literaria

Entre las casas rurales en las que hoy en día se puede uno alojar en Castilla La Mancha destacan desde molinos de viento hasta pequeños palacios o antiguas hosterías. Ya sólo estos alojamientos ofrecen un escenario que desataría la más sensible de las inspiraciones literarias.

Castilla La Mancha en general es una región rural de impresionante atractivo que ha provocado numerosos libros y poemas en toda la historia de la literatura española. Con la gran obra del Quijote como uno de los mejores ejemplos, este manchego universal todavía sirve de embajador de Castilla La Mancha en el resto del mundo.

La región de Castilla La Mancha es una zona para el retiro rural, campreste, para la observación de una tierra que poco ha cambiado durante mucho tiempo. Ejemplo de ello podemos encontrar en algunas de las casas rurales hoy disponibles para el alojamiento de turistas.

En muchos casos las casas rurales de Castilla La Mancha son negocios familiares en los que al igual que antiguamente se continúa permitiendo la estancia de forasteros. Algunos ejemplos de estas casas rurales son la Casa Rural Tierras de Moya en Cuenca, la Casa Rural de María en Vicorto, en la Sierra de Albacete, la Casa Rural El Molino en Álcazar de San Juan, Ciudad Real o la Casa del Villar en Cuenca.

Los ejemplos son infinitos, aunque en cada caso y como característica común, siempre vamos a sentir que nos encontramos alojados en una posada de libro.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018