Excite

Casas rurales en Jaén

Alojarte en una casa rural de Jaén significa optar por unas vacaciones distintas a las habituales: tranquilidad, descanso, lugares y gentes distintas a los que conocer y con los que relacionarse; estar en contacto con la naturaleza y realizar otro tipo de actividades, como montar a caballo, nadar en el río o hacer senderismo, además de visitar bonitos y pequeños pueblos, que fuera de haber quedado olvidados, tienen mucho que ofrecer al viajero que se atreve a acercarse hasta ellos.

En Jaén, uno de los lugares preferidos para hacer turismo rural es el Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, el mayor espacio protegido de España. El Olivar de Tramaya era una antigua fábrica de aceite, que se ha restaurado cuidadosamente para hacer de ella una casa rural. Las 9 habitaciones tienen diferentes nombres de variedades de oliva: verdial, hojiblanca... en temporada alta puedes alojarte por unos 72€.

Si queremos acercarnos a conocer las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, otro lugar en el que podemos alojarnos es La Casería de Tito, que se encuentra en la aldea de San Bartolomé, a las afueras de Úbeda. Es un alojamiento exquisitamente rural y tradicional con todas las comodidades, en el que serán los propios dueños de la casa los que te atiendan, en un bonito entorno. Puedes reservar una de las habitaciones de la casa por unos 68€; no te pierdas los platos que prepara Macarena.

Jaén. La tierra de olivos.

Si quieres alojarte cerca de la capital, aunque sin renunciar a hacerlo en una casa rural, siempre puedes hacerlo en la Casería Elba, que se encuentra en La Guardia de Jaén, a 10 minutos de la ciudad, justo a la entrada del Parque Natural de Sierra Mágina. La casería es la típica vivienda rural típica de la provincia de Jaén; tenemos la posibilidad de alquilar por completo la vivienda, dependiendo el precio de los días de estancia y de la temporada.

La provincia de Jaén tiene muchos atractivos que ofrecer al visitante, no sólo monumentales, sino también paisajísticos; alojarte en una casa rural de Jaén puede ser una buena manera de conocer este patrimonio natural, que seguro que no te deja indiferente.

Imagen: lapastora.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017