Excite

Casas rurales ideales para pasar el verano 2014

  • © Getty Images

Las casas rurales son una opción ideal para desconectar de la rutina. Sobre todo si vives en una gran ciudad. Para pasar este verano 2014, en cada rincón de España hay alojamientos rurales con encanto que ofrecen un abanico de posibilidades dependiendo de las actividades que quieras realizar y del entorno del que desees disfrutar. Playa o montaña son dos escenarios posibles donde relajarse sin hacer nada o aprovechar de actividades al aire libre como senderismo, rutas a caballo, paseos en bicicleta o actividades acuáticas.

EnAndalucía, además de contar con un buen tiempo asegurado, puedes disfrutar tanto de la costa como del interior. En Sevilla, por ejemplo, tenemos la Hacienda Olontigi, en Alznalcázar, en pleno Parque Nacional de Doñana. Y en Jaén, está El Olivar de Tramaya una de las opciones de alojamiento situadas en el Parque Nacional de la Sierra de Cazorla. Pero si prefieres tener la playa más cerca, en tierras gaditanas, se encuentra Salhora, en Caños de Meca.

En el norte, destacamos el pueblo de Ribadesella, ya que es una de las villas más visitadas de Asturias. Allí está la casa rural La Calma, perfecta para relajarse con sesiones de masaje y meditación. Y cerca de la playa, frente al mar de Cantabria, está El Refugio, una bonita casa rural del municipio de Cóbreces. Asimismo, en Guipúzcoa (País Vasco), el Agroturismo Santa Klara ofrece numerosas posibilidades para los huéspedes, sobre todo actividades acuáticas.

En las islas, tanto en las Canarias como en Baleares, también puedes pasar un verano rural. Algunas opciones son las casas rurales Illetas, en Formentera, o las Casonas de Marengo, en Tenerife. Por otro lado, en Menorca, está la casa Matchani Gran, un alojamiento rural dedicado a la ganadería, y en Mallorca, la Finca Tramuntana, situada en un bosque del municipio de Costitx.

Disfruta de una casa rural con jacuzzi

Cuando optas por pasar las vacaciones en un entorno rural, puedes elegir entre un sinfín de opciones. Hay casas rurales románticas, para grupos, para niños, con piscina, cerca de la playa, con jacuzzi, con spa, en fin, con todo lo que podamos imaginar. Solo tienes que decidirte por el destino, saber lo que quieres hacer y deleitarte con la naturaleza. La mejor forma para recargar las pilas.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017