Excite

Casas vacacionales, alternativa al hotel

En los últimos años, el tradicional alquiler de casas vacacionales había pasado a un segundo plano, a favor de las estancias en hoteles, donde -debido a que el aumento de los precios- se pagaba prácticamente lo mismo, y no había que preocuparse de limpiar o de hacer la cesta de la compra. Pero últimamente ha vuelto a surgir con fuerza la tendencia de alquilar apartamentos y casas, como una buena opción para ahorrar -fundamentalmente en alimentación y servicios- y fomentar un turismo sostenible.

Y es que cada vez más, el turista está tendiendo a alejarse de los grandes núcleos vacacionales en favor de poblaciones más pequeñas, donde poder visitar conjuntos monumentales pequeños y desconocidos, realizar otro tipo de actividades en la naturaleza, como pasear en bicicleta o a caballo; descansar tranquilamente leyendo un libro, o poder viajar junto a sus mascotas. Un buen ejemplo lo tenemos en las cifras de la pasada Semana Santa, donde ocho Comunidades Autónomas han superado el 90% de ocupación, encabezadas por La Rioja, con el 100%; después de ésta, las favoritas por los viajeros han sido Castilla-León, Asturias, Navarra, Extremadura, País Vasco, Castilla-La Mancha y Aragón.

Hay gran variedad de portales en Internet que pueden ayudarnos a encontrar la vivienda que se adapte a nuestras necesidades, así como a nuestros bolsillos: Casas de vacaciones, Villanao... Las hay de todos los tipos: en la playa, urbanas, o rurales. Gracias a esta modalidad de turismo, son cada vez más los viajeros que escogen casas vacacionales para pasar sus días de descanso fuera de España, fundamentalmente en países europeos como Francia, Alemania, Bélgica, Grecia o Portugal, aunque el norte de África, con Marruecos y Túnez a la cabeza, vienen pisando fuerte, con ciudades tan de moda como Marrakech, Fes, Asilah o Essaouira.

Imagen:Nina Kolle, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017