Excite

Castelnou busca familias con hijos

El concepto de calidad de vida parece alcanzar su máxima expresión en Castelnou, un pequeño pueblo de la provincia de Teruel en el que sus vecinos gozan de unos servicios y unas facilidades prácticamente inimaginables en cualquier otro punto de nuestra geografía.

Y es que a la inexistencia de impuestos municipales, hay que sumar los 30 euros que cada vecino recibe al mes para pagar la luz o el agua, al igual que el servicio gratuito de taxi o supermercado a domicilio del que gozan quienes no tengan posibilidad de trasladarse por sus propios medios.

Sin embargo, pese a todo ello, los 150 vecinos de Castelnou están preocupados por la escasez de niños que hay en el pueblo y por la edad elevada de sus vecinos, ya que el 70% de los mismos cuentan con más de 60 años.

Es por ello que han puesto en marcha un proyecto para animar a las familias jóvenes a instalarse en esta pequeña localidad turolense. Así, entre otra medidas, se ofrecen un total de cuatro viviendas de unos 180 metros cuadrados a precio de coste, esto es, 105.000 euros, al tiempo que el Ayuntamiento facilitará en la medida de lo posible todos los trámites para montar un negocio propio que revitalice la vida en el pueblo, entre otras ventajas.

Tanto es así, que más de 400 familias ya se han interesado por vivir en Castelnou, cuyos vecinos podrán conocer a todos los candidatos el próximo miércoles en una gran fiesta organizada por el consistorio.

Imagen: todopueblos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019