Excite

Cataluña obligará a los hoteles de lujo a servir desayunos catalanes

Cataluña ha publicado un nuevo decreto para clasificar a los hoteles, dicho sistema pretende primar más la calidad que el tamaño, como pasaba hasta ahora. Sin embargo el decreto presenta una medida que puede parecer cuan menos curiosa, y es que se obligará a los hoteles que pretendan llegar a los puestos más altos de la clasificación a servir un desayuno catalán.

La medida se ha impuesto desde la Conserjería de Innovación, Universidades y Empresa, dirigida por el político de Esquerra Josep Huguet. Según este decreto a las cinco categorías clásicas de hotel se les suman dos nuevas, el cuatro estrellas superior y el cinco estrellas gran lujo. Del mismo modo se plantean nuevas medidas para que un hotel pueda tener una categoría superior en Cataluña sin que las habitaciones sean numerosas o muy grandes, esto es primando servicios como si el hotel tiene acceso a internet, aparcacoches o servicio de peluquería.

Sin embargo la noticia curiosa se encuentra en que los hoteles de Cataluña que pretendan conseguir la categoría de cuatro estrellas o alguna superior, deberán ofrecer en su carta de desayunos un desayuno catalán. Esto quiere decir que dichos hoteles nos deberán ofrecer productos típicos de Cataluña como el pà amb tomàquet o embutidos de la tierra, como la butifarra o el fuet. El Gobierno de Cataluña defiende la medida alegando que se limita a seguir las directrices de la Organización Mundial de Turismo, que aconseja primar los productos autóctonos y de cercanía.

Por su parte, los hoteles de Cataluña han recibido la noticia como una mera anécdota, pues la medida no es excluyente y no impide que se sirvan otros desayunos, por lo que el desayuno catalán no será ningún impedimento, más cuando ya se ofrece en la mayoría de los hoteles. Lo que si recogen con satisfacción los hoteles de Cataluña es el nuevo método de clasificación, que permitirá, al margen del desayuno catalán, que un hotel mejore en categoría aumentando los servicios ofrecidos al cliente.

Imagen: Jen SFO-BCN en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019