Excite

Cataratas artificiales en el centro de Nueva York

Por si aún fueran pocos los atractivos de Nueva York, ahora tiene también cataratas, y nada menos que en la gran manzana. El artista Olafur Eliasson ha construido cuatro cataratas artificiales que ha sido colocadas en el río East en la costa de Manhattan. Estas cataratas tienen hasta 40 metros de altura y ya han sido bautizadas como cataratas de Eliasson.

Galería: mira las cataratas artificiales de Nueva York

Estas cataratas artificiales de Nueva York han sido construidas respetando el medio ambiente, y el agua del río es impulsada por potentes motores que usan energía renovable para dejar caer hasta 160.000 litros de agua por minuto en estas cataratas.

Las cataratas artificiales de Nueva York estarán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad hasta el próximo 13 de octubre, después serán desmontadas y recicladas para construir otros proyectos artísticos.

Galería: mira las mejores fotos de Nueva York

Es posible encontrar una de las cataratas junto al puente de Brooklyn, mientras que otras dos han sido instaladas en los embarcaderos 4 y 5 del muelle 35 del bajo Manhattan, y la última está en la pequeña isla del Gobernador.

La ciudad de Nueva York espera facturar hasta 50 millones de dólares con las actividades y excursiones que se realizarán en torno a estas cataratas artificiales durante los tres meses que durará la exposición de Eliasson.

Imagen: lavanguardia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018