Excite

Catas de vino en los hoteles de Oporto

Además de en las famosas bodegas que se encuentran por toda la ciudad de Oporto, y especialmente en las orillas del río Duero en su llegada casi al mar, actualmente se pueden realizar catas del famoso vino de Oporto también en algunos de los destacados hoteles de la segunda ciudad portuguesa.

De esta manera han comenzado a atraer a más huéspedes algunos de los hoteles de la ciudad de Oporto. Y es que en la decadente, aunque preciosa, ciudad portuguesa todos son consciente del atractivo que tiene el vino de Oporto que le ha valido fama internacional.

El famoso vino de Oporto es un vino fortificado, cercano al brandy. Hay varios tipos de vinos de oporto, blanco y tinto, cada uno con sus diferentes variedades. Aunque generalmente el más conocido es el vino tinto que se fabrica de las uvas Tinta Roriz, Tinta Barroca, Touriga y Tinta Çāo. El oporto blanco por su parte se produce de las uvas Malvasía Dourada, Malvasía Fina, Gouveio y Rabigato.

De este aparentemente sencillo mundo del vino de Oporto, podemos descubrir que no es tan sencillo como parece gracias a las catas y las introducciones que actualmente se pueden realizar en algunos de los hoteles de la ciudad.

Para ello los hoteles de Oporto cuentan entre su personal con reconocidos sumilleres que además de dar a probar los excelentes caldos de las bodegas de los hoteles, también ofrecen una valiosa introducción al interesante mundo de este tipo de vinos.

Imagen: Lumley_ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018