Excite

Catedral de Palma. La nueva capilla de Barceló

Cualquiera que visite Palma debe rendir tributo a una de las catedrales góticas más impresionantes del mundo. La Catedral de Palma se eleva majestuosa sobre el puerto con una de las naves más altas de Europa y con uno de los rosetones más grandes. Se edificó durante más de 2 siglos y su estilo rinde tributo a varias épocas y tendencias

La última obra importante acometida allí ha sido la decoración con arcilla de la Capilla del Santísimo por parte del pintor de Felanitx Miquel Barceló. Una obra genial para algunos y polémica para otros, que merece la pena visitar. La Catedral también acoge el Museo Capitular y el Catedralicio.

Explora la isla a través de sus imágenes

Retrocediendo algunos siglos en el tiempo, nos podemos trasladar a la época musulmana, cuando los pueblos del norte de África dominaban la isla. De los siglos X-XII datan los Baños Árabes, una de las pocas muestras arquitectónicas de esa civilización que quedan en la isla. Disfrútalos en un patio ajardinado en lo que antaño fue Can Fontirroig.

Para disfrutar del arte, conviene un paseo hacia el Palacio March, una fundación con esculturas de Rodin, Chillida o Henry Moore, entre otros. No te pierdas la sala de cartografía mallorquina. Después de la visita se puede contemplar la opción de divisar la bahía de Palma al atardecer desde el Castillo de Bellver, una de las pocas fortalezas en España de planta circular.

Las tres mejores escapadas que se pueden realizar una vez se conozca Palma son Sóller, hacia el norte en tren, Cabrera en una agradable paseo en barco que nos llevará a esta reserva marina protegida y, para los amantes del ocio y la fiesta, Ibiza, con ferries a diario.

Imagen: “manjeet bawa”, en flickr.com

Imágenes de Palma de Mallorca (Video: youtube.com)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019