Excite

Cazorla, destino de viajes para descubrir la naturaleza

Cazorla es la puerta de entrada a una zona de incomparables parajes que convierten a toda la región en uno de los preferidos destinos de viajes para descubrir y disfrutar de la naturaleza, no sólo de Andalucía, sino también de toda España.

Cazorla es un bonito pueblo con encanto que se encuentra en el este de la provincia de Jaén, en las faldas de la impresionante Sierra de Cazorla, en el denominado Valle del Guadalquivir. Tanto el municipio de Cazorla como el resto de la comarca ofrece un incomparable destino de viajes para descubrir el famoso Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas tiene una superficie de 214.300 hectáreas, lo que hace que esté considerado el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Desde el año 1983 está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Además desde el año 1987 también cuenta con la declaración de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Debido a su gran extensión la zona cuenta con innumerables atractivos, de los que sin duda, destacan considerablemente los parajes naturales. Al ser un área tan grande, es difícil descubrir la zona de una sola vez, por lo que quien descubre Cazorla, está tentado para seguramente volver en siguientes viajes.

Imagen: cabezadeturco en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018