Excite

Celebra el fin de año en Lisboa

Sobre la orilla norte del Tajo, Lisboa es una ciudad legendaria con más de 20 siglos de historia. Los viajes marítimos de sus descubridores hicieron de Lisboa uno de los puertos más grandes del mundo, el centro de un imperio que se extendía desde Brasil hasta la India. Sobre las orillas del río, los grandes monumentos marcan este período. Después del terremoto de 1755, ha sido reconstruida en estilo clásico, pero muchos barrios medievales subsistieron, con tiendas fascinantes, restaurantes y cafés.

Para pasar una agradable noche de fin de año en Lisboa, puedes comenzar en un restaurante donde sirvan cocina portuguesa. Para elegir, los hay variados, exquisitos y de calidad, pero los más destacados siguen siendo la Pastelería Mexicana o bien A Travessa Do Rio, donde podrás degustar platos exquisitos de la cocina tradicional portuguesa, como el caldo verde, el porco en alentejana o las recetas de bacalao. Como acompañamiento para estos platos aconsejamos un buen vino de la región como el Carcavelos o Colares.

Después de medianoche, y para acabar la velada con señorío, visita Bairro Alto. Es en este barrio popular donde comienza la noche en Lisboa. Calmado de día, Bairro Alto acoge desde el atardecer a una población llena de vida y con grandes momentos para compartir. Cada bar tiene su estilo y su ambiente. Tertúlia de Bairro Alto es un bar tranquilo e ideal para comenzar la noche. Exposiciones de pinturas o de fotografías revisten sus paredes para ofrecerte lo mejor que poseen.

Un poco más lejos, Pavilhão Chinês sorprende por su colección formidable de objetos heteróclitos, amontonados en altos escaparates. Con su ambiente único y caluroso de inspiración oriental, más que un bar es una verdadera institución. Los enamorados de la música brasileña preferirán Pintai, que permanece abierto hasta el alba, mientras que los que desean un poco de marcha atravesarán las puertas de Frágil, una de las discotecas más modernas de Europa creada por el rey de la noche lisbonense, Manuel Reis.

Todos los medios son buenos para descubrir la diversidad cultural que ofrece Lisboa, la luz excepcional de Lisboa, el encanto de los escritores, los fotógrafos, los cineastas o el policromo de las fachadas de azulejos que le dan una atmósfera particular. A pie, en tranvía, en barco, a la hora de dar un paseo sobre el Tajo o hasta en metro, Lisboa es un museo verdadero y subterráneo de arte contemporáneo portugués.

Imagen: RA_ul en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017