Excite

Cercanías llega a la T4 con la nueva C-1

Finalmente se inauguró la nueva línea de Cercanías a la T4 de Barajas. Tras una inversión millonaria del Gobierno se ha logardo que la nueva línea de tren conecte las estaciones de Príncipe Pío y Aeropuerto-T4 en minutos, pasando por Atocha y Recoletos. El ministro de Fomento acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid han sido los primeros en realizar este nuevo trayecto ferroviario que facilitará la comunicación entre la capital madrileña y el Aeropuerto Internacional de Barajas.

Se espera que esta nueva línea de tren de Cercanías que hoy alcanza la T4 en Barajas, permita en un futuro la llegada del AVE por la misma vía. El nuevo acceso tiene casi 9 kilómetros de longitud y permite acceder a la T4 en sólo 11 minutos desde Chamartín. El servicio se prestará con trenes de Renfe cada media hora a partir de las 5.15 de la mañana con destino al aeropuerto. El último tren saldrá de la parada Príncipe Pío a las 23.32 y el último servicio desde la Terminal 4 del aeropuerto será quince minutos pasada la medianoche.

Esta nueva línea de Cercanías de Renfe que te lleva hasta T4 supone un paso definitivo para la integración del aeropuerto en la Red de Alta Velocidad. El sistema de vía incorporado en los túneles cuenta con tres raíles que permiten la circulación tanto de trenes de Cercanías como de alta velocidad con ancho internacional; esta característica estructural permitirá en un futuro la llegada del AVE a Barajas.

Los trenes de Cercanías conectarán Atocha y Chamartín con T4 de la forma más veloz a tavés de esta nueva línea bautizada C-1. De esta forma se mejora de forma asombrosa la antigua comunicación ferrioviaria y además se refuerzan las opciones de transporte público al aeropuerto para fomentar el turismo y los viajes. La tarifa de tren corresponderá a la zona B2; un trayecto desde la zona 0 tendrá un costo de 2,15€.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019