Excite

Chicago. Guía para descubrir la mejor arquitectura

Después de Nueva York, Chicago es la ciudad donde disfrutar de los más antiguos y genuinos rascacielos del mundo. El gran incendio del primer Chicago en 1871 arrasó la ciudad de tal manera que se tuvo que planificar toda de nuevo. Los mejores arquitectos del momento acudieron a levantar el nuevo Chicago con total libertad creativa y con grandes presupuestos. Frank Lloyd Wright o Mies van der Rohe diseñaron allí algunos de sus proyectos más emblemáticos.

En realidad, un paseo por el loop puede darte una idea global de la arquitectura de Chicago aunque no descuides áreas un poco alejadas del centro, con edificios altamente interesantes. Chicago ha sufrido varias oleadas de fiebre constructora. De la primera (en los años 20) se pueden destacar la Torre Tribune en Michigan Avenue, el edificio de Carbide and Carbon (Hard Rock Hotel) o el famoso edificio de Palmolive, que ahora acoge las oficinas de Playboy.

En los 70 hubo otra oleada que nos ha dejado algunos de los edificios más altos del mundo. La Torre Sears que es hoy por hoy el edificio más alto de Estados Unidos y del mundo si se cuentan los 527 metros que rematan sus antenas o el Aon Centre, el tercero en altura de Estados Unidos y entre los 15 primeros del mundo, son de esa época. Un paseo por el Loop y disfrutarás de todos ellos.

Fotos: Chicago. Cuna de la arquitectura moderna

También en el Loop puedes hacer un recorrido por la escultura al aire libre, una de las principales atracciones de Chicago. La oficina de información te facilitará un plano-guía pero se trata de recorrer la zona céntrica de la ciudad en donde te toparás con esculturas de Picasso, Miró o Calder.

Por último, no descuides una visita al sitio de moda en Chicago, Millenium Park, una gigantesca zona verde y cultural junto al lago. El proyecto fue soñado durante años por los habitantes y finalmente se cumplió en 2004. Allí puedes disfrutar del mejor Frank Gehry en el Pritzker Pavillion, de la fuente Crown o de la Cloud Gate, la famosa escultura de Anish Kapoor con forma de judía que en un día soleado te devolverá tu reflejo.

Imagen: “La Sequencia”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017