Excite

Chicago. La ciudad de los extremos

Chicago es la ciudad del mundo pionera en la construcción de rascacielos. Ésa es una de las mejores tarjetas de presentación de la tercera ciudad de Norteamérica tras Nueva York y Los Ángeles. Aunque todo el mundo la asocia a Al Capone, los tiempos del crimen organizado quedaron atrás. Chicago es hoy una urbe con estándares de vida muy elevados, llena de parques, teatros, museos y con unos ciudadanos muy orgullosos de su ciudad.

La urbe es famosa por sus extremos, en todos los sentidos. Empezando por el clima. Conocida como la ciudad del viento, es un lugar ciertamente poco recomendable entre enero y marzo, con abundantes tormentas de nieve y temperaturas bajo cero. El verano puedes ser extremadamente húmedo y caluroso pero para eso están las playas del lago Michigan. Septiembre y abril son quizá los mejores momentos para dejarte caer por la ciudad de los Chicago Bulls.

Fotos: Chicago. Cuna de la arquitectura moderna

Otra característica agradecida de la ciudad es la facilidad de recorrerla gracias a una vasta y bien diseñada red de transportes y a la facilidad de orientación en unas calles con forma de parrilla y un lago en uno de los extremos. La zona del loop o centro es la que concentra mayor cantidad de atracciones pero no dejes de visitar los barrios de alrededor. Cada barrio de Chicago tiene algo que decir.

Las principales comunidades son la irlandesa (que vive, principalmente, en los barrios del suroeste), la polaca (barrios del noroeste), los afroamericanos (en el sur) y los latinos (en los barrios del norte). Todas dotan a la ciudad de un carácter especial y hacen de los barrios auténticas comunidades con sus propias tiendas de comida, bares de música e incluso arquitectura.

La ciudad no es especialmente cara, y menos ahora teniendo en cuenta la fortaleza del euro, pero ten en cuenta que salir a cenar fuera siempre es un lujo en Estados Unidos. Inclínate por restaurantes étnicos de las afueras y tu bolsillo no sufrirá tanto. Hay, literalmente, decenas de museos repartidos por toda la ciudad, la mayoría son de pago aunque algunos son gratuitos determinados días del mes o en festivos.

Imagen: “_Dori_”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017