Excite

China: Apple es Appla y Zara es Zare en la calle de las falsificaciones

  • chinanews.com

El mercado de falsificaciones en China no es una novedad. En numerosas ciudades como Pekín, Shanghai o Guangzhou se pueden encontrar grandes mercados donde comprar todo tipo de copias de marcas conocidas. Por todos lados hay falsificaciones de ropa, bolsos o zapatos. En la ciudad sureña de Wuxi han ido más allá con una calle comercial en la que las marcas falsas casi no se diferencian de su original. Allí, Apple es Appla, Zara es Zare.

Según el portal inmobiliario idealista.com, los dueños del complejo Shimao Skyscrapers de Wuxi, han decidido crear “una avenida del lujo” a la altura de la quinta avenida de Nueva York o la Gran Vía de Madrid. Ante la imposibilidad de convencer a las grandes marcas para instalarse en esta ciudad, los promotores han decidido crearla a su forma y así atraer la actividad comercial.

Todos los carteles de las tiendas están diseñados con tipografías, colores y logotipos similares a las marcas originales, tanto que los internautas chinos no han tardado en llamarla “calle de las falsificaciones".

Sin embargo, esta iniciativa no nace de la intención de vender productos de imitación, sino que es una estrategia comercial para atraer a firmas de todo el mundo. De hecho, parece ser que todos los locales están vacíos. Claro que no sabemos si han pensado que esta idea les puede costar una importante multa por la vulneración de los derechos de marca.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017