Excite

Crean un carril smartphone en China para los peatones adictos a mirar el móvil

  • Twitter @NiltonNavarro

Ya son muchas personas las que cuando andan por la calle, están esperando en el metro o en una parada de autobús no miran lo que pasa su alrededor. Con más o menos frecuencia miran el móvil a ver si tienen un correo, un mensaje o qué está pasando en Facebook. Destinado a ellos la ciudad china de Chongqing ha creado una innovadora solución: un carril smartphone para los que no levantan la cabeza del móvil.

Y esa es la finalidad según el Daily Mirror: prevenir que los peatones que van mirando al suelo se choquen con otros. Como los carriles bicis, el carril smartphone tiene señales de móviles en el suelo para que quede claro que por ahí sólo pasan los adictos a estos dispositivos.

Junto al carril smartphone, han creado otro con una señal que advierte que no se puede pasar si se está escribiendo por el móvil. Y es que esta iniciativa ha surgido para recordar a los viandantes lo peligroso que es estar mirando la pantalla mientras se camina.

No es la primera vez que se habla de la existencia de este tipo de carriles, pero siempre se ha hecho en tono de broma y como un invento del futuro y una necesidad insólita. Sin embargo, Chongquing ya tiene varias calles en las que 50 metros de pavimento están destinados a los adictos al móvil. Se ha convertido en la primera ciudad del mundo que los ha hecho realidad ¿los veremos en más ciudades?

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017